Por favor no dejéis de ver este vídeo. En él podemos destacar la gran deportividad y el saber perder del atleta español Iván Fernández Anaya
Ocurrió en un croos en Navarra, cuando un atleta keniata creía que ya había pasado la línea de meta, aflojo el ritmo y se puso a celebrarlo, en ese momento Iván, que iba detrás de él, se dio cuenta de lo que ocurría y en lugar de adelantarlo y poder ganar él la prueba, empujó a su rival para que cruzará la línea de meta en primer lugar.
Al ser preguntado por su gran acción comentó: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes, en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien".
¿Os dais cuenta de lo qué es la deportividad y el saber perder? ¿Vosotros en su lugar hubierais hecho lo mismo? ¡Eso si es fomentar los valores del deporte!
Por desgracia esto no es lo más normal y por eso es noticia. ¡Ojala cunda el ejemplo de este gran atleta y mejor persona!
¡Gracias y enhorabuena Iván!
No hay comentarios:
Publicar un comentario